PIERRE

GONNORD

CLASE MAGISTRAL DE FOTOGRAFÍA

 

27/28/29

SEPTIEMBRE

2019

  • FacebooK
  • INSTAGRAM
656655.jpg

AVISO / PLAZAS AGOTADAS: Para entrar en lista de espera, ante cualquier posible anulación de plaza, deberá escribirnos un email con sus datos personales a info@leonesphoto.es

 

     LEON ES PHOTO, retomando su programa de clases magistrales a cargo de grandes maestros de la fotografía, contará en esta ocasión con uno de los artistas más reconocidos de la fotografía contemporánea: Pierre Gonnord; Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas (2014) y Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid (2007). Un taller dirigido tanto a fotógrafos aficionados como profesionales, focalizado en el uso del retrato para la creación de proyectos artísticos; que tendrá lugar en la ciudad de León los días 27, 28 y 29 de Septiembre de 2019.

   

    A través de una introducción al concepto del retrato, Pierre Gonnord impartirá un taller tanto teórico como práctico; experimentando cámara en mano junto a todos los participantes, que tendrán la oportunidad de profundizar acerca del planteamiento estético y conceptual de un proyecto. En palabras del propio fotógrafo: “El retrato es un ritual complejo e intimo de aproximación al ‘Otro’. Cuestionar, contemplar nuestra condición humana supone una vivencia personal y paciente; una experiencia sentida. El retrato de una persona no es la persona: se crece y se multiplica infinitamente para recuperar la vertiente misteriosa y sensible del hombre. El objetivo de este taller es iniciar a los participantes a un ritual que les abra un camino, una metodología adaptada a su propia realidad y necesidades.” Una clase magistral abierta al diálogo y a la participación, acercándonos de primera mano al autor, que permitirá mostrar y examinar el trabajo de cualquier asistente que lo desee; siempre en exposición abierta y junto a todos los participantes.

OBJETIVOS DEL TALLER:

- Atender a creadores aspirantes o profesionales que busquen orientación, adecuación e inserción de sus ideas en el mundo de la fotografía contemporánea.

 

- Construir un clima de dialogo abierto, invitando a la participación y a la colaboración; conociendo a otras personas con las mismas inquietudes.

- Ofrecer una actividad dinámica, basada en la interacción y en el intercambio constante de ideas; enriqueciéndonos y aprendiendo los unos de los otros mediante casos prácticos.

 

    Pierre Gonnord (Cholet-Francia, 1963) es un fotógrafo autodidacta que vive y reside en Madrid desde 1988, cuya obra está presente en la prestigiosa galería de arte Juana de Aizpuru. La intensidad de sus retratos, obtenidos bajo fórmulas de representación clásicas, sostienen la modernidad de su emotiva mirada. Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2007 y Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas 2014, ha expuesto en múltiples ciudades de Estados Unidos y Europa; como son la Maison Européenne de la Photographie (París), Casa Asia (Barcelona), Museo de Bellas Artes (Sevilla), Les Rencontres d’Arles (Francia),Centro Internazionale di Fotografia (Milán), la Sala Alcalá 31 (Madrid), Hasted & Kraeutler (Nueva York), Filomena Soares (Lisboa) o MC2 (Milán) entre otras. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid  posee obra suya y ha participado como artista invitado en la celebración del 200 aniversario del Museo del Prado.

  

 

INFORMACIÓN

Fecha: viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre 2019.

Lugar: C/ Ramón y Cajal 29 (Centro Negocios León).

    

Plazas: Limitadas.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE:

18:00h  - 20:00h

- Acto de presentación e introducción al retrato con Pierre Gonnord.

 

- Al finalizar, junto a todos aquellos asistentes que lo deseen, a las 20:00h. saldremos a conocer con el autor y los organizadores el fantástico ambiente de tapas por la ciudad de León; para seguir conociéndonos y compartir ideas.

SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE:

10:00h  - 14:00h / 16:00 – 20:00h.

 

- Arrancáremos la jornada del sábado a las 10:00h. con una clase práctica y de experimentación a manos de Pierre Gonnord; donde cualquier asistente podrá hacer uso de su propio equipo fotográfico si lo desea. 

- Durante todo el taller estarán a completa disposición de los participantes agua, café, té y dulces.

- Al descanso de las 14:00h., hemos organizado una comida grupal en un restaurante próximo; es opcional y el precio son 15 euros por persona que abonaremos allí mismo al terminar.

 

- Llegadas las 16:00h. Pierre Gonnord retomará el taller, atenderá a preguntas e invitará a reflexionar a través de una proyección de su obra.

 

- Al finalizar, junto a todos aquellos asistentes que lo deseen, saldremos a tapear nuevamente por la ciudad de León.

DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE:

10:00h  - 14:00h.

- La sesión del domingo estará dedicada a la revisión y edición de porfolios. Construiremos un espacio en el que el autor pueda examinar el trabajo de cualquier asistente que lo desee; siempre en exposición abierta y junto a todos los participantes.

 

- Al termino del taller y como despedida, hemos organizado una comida grupal en un restaurante cercano; es opcional y el precio son 18 euros por persona que abonaremos allí al terminar.

 
  • Instagram LEON ES PHOTO
  • Facebook LEON ES PHOTO
  • AUTH SPIRIT

LEON ES PHOTO

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 - 19:00. 

info@leonesphoto.es

+34 633 13 46 77

AUTH LOGO copia.gif