©Leon es Photo_04.jpg

Paul

TINO GARCÍA

(Ponferrada, 1970)

De repente todo se paró.
La calle se convirtió́ en un lugar vacío y silencioso.
Nuestra rutina, siempre rodada en exteriores,
se tornó distinta y desapareció́ sin darnos cuenta.
En ese momento la vida se hizo pequeña, intima y temerosa.
Con el paso del tiempo, fuimos conscientes que lo cotidiano
era algo a lo que podíamos aferrarnos para salir adelante.


 

      ‘Paul’ es un proyecto fotográfico realizado mediante dispositivos móviles durante el periodo de confinamiento por la Covid-19, que narra desde la cercanía y la intimidad del hogar la relación sinérgica establecida entre el autor y su compañero de vida cánido. Tino García captura pequeños fragmentos cotidianos cargados de complicidad, en los que el entrañable Paul protagoniza las situaciones y las emociones vividas recíprocamente durante el transcurso de su particular pandemia. Una delicada propuesta fotográfica que, en palabras de su propio autor, huye de grandes pretensiones y nos habla de la belleza de la rutina; construyendo así un introvertido relato en torno a su círculo de proximidad y a la valía de lo más esencial.
 

©Tino García

​​


 

      La muestra final de Tino García, ‘Paul', editada y producida con motivo de la dotación de Expositivos 21, se compone de veinticuatro (24) obras fotográficas de distintos tamaños y formatos en función de las siguientes referencias:
 

tino.jpg

 

 

 


-    1 pieza de 60 x 80 cm.

-    2 piezas de 60 x 50 cm.

-    5 piezas de 40 x 30 cm.

-    9 piezas de 25 x 20 cm.

-    7 piezas de 15 x 20 cm.

 

 

       La producción de las obras fue llevada cabo en Auth' Spirit mediante la técnica de impresión giclée, sobre papel FineArt Hahnemühle Photo Rag 308 gr. cortesía de Nuart Digital; siendo posteriormente enmarcadas con moldura arquitecto en wengué, cajeado y  cristal.



 

tinogarcia.jpg

 

TINO GARCÍA
(Ponferrada, 1970)


 


Técnico Superior en Realización y Producción de Televisión por la Escuela TAI, Tino García (Ponferrada, 1970) posee el título de Especialista Universitario en Fotografía y Creación Digital por la Universidad de Valencia. Su obra ha sido expuesta en distintos festivales de fotografía como Viphoto (2013, 2014 y 2016) SegoviaFoto (2015 y 2017), Photoalicante (2016) u Outono Fotográfico (2016). Tras una intensa etapa fotografiando con celeridad, el autor entiende ahora la fotografía de forma mucho más sosegada y tranquila; en forma de un pasatiempo que le permita inmortalizar la cotidaneidad de su día a día.