FECHAS

28, 29 de febrero y 1 de marzo 2020

LUGAR

Madrid (Callao-Gran Vía)

TUTOR

J. M. Castro Prieto

DURACIÓN

18 horas

PLAZAS

12 alumn@s

PRECIO

300€

(Incluye comida del sábado, materiales de laboratorio químico, copia en papel baritado, agua, café, té y dulces)

  • FacebooK
  • INSTAGRAM

28 / 29 FEBRERO

1 MARZO 2020

   

PLAZAS AGOTADAS

    En la Clase Magistral de Laboratorio Químico nos desplazaremos hasta el propio estudio fotográfico de Juan Manuel Castro Prieto, enclavado junto a la Gran Vía madrileña, centro de referencia desde hace más de treinta años para los más prestigiosos autores del mundo de la fotografía. Esta masterclass, con una duración total de dieciocho horas, está dirigida tanto a fotógrafos aficionados como profesionales que quieren aprender de forma rigurosa, apasionada y eficaz todos los procesos implicados en el laboratorio de fotografía analógica. Solo se admitirá un máximo de doce plazas, con el fin de poder dedicar una mayor atención y un trato mucho más personalizado a todos los participantes.

    Aparentemente eclipsada por la revolución digital, la fotografía analógica sigue atrayendo el interés de infinidad de autores por sus innegables cualidades estéticas e implicaciones a la hora de trabajar. La limitación del carrete y la película, su falta de inmediatez, estimula una filosofía de espera tanto en el disparo como en el visionado y genera una expectación hacia lo desconocido.​ De la mano del maestro Juan Manuel Castro Prieto tendremos la oportunidad de trabajar en profundidad cada paso de este procedimiento químico, desvelando la imagen escondida y sacándola a la luz con la mayor calidad posible.

    Durante la práctica, tod@s aquell@s participantes que lo deseen podrán llevar sus propios carretes fotográficos o negativos de blanco y negro; tanto para aprender a revelarlos como positivarlos. A la conclusión del taller, a cada alumn@ le será entregada una de sus fotografías en papel baritado.

    Para dinamizar y aprovechar al máximo el desarrollo de esta clase magistral tendremos una comida grupal alrededor de la fotografía en el mismo estudio de Juan Manuel Castro Prieto, con opción de dieta vegana o vegetariana. Así mismo, durante todas las jornadas estará a completa disposición de l@s participantes una biblioteca fotográfica con centenares de referencias; donde poder servirse agua, café, té o dulces.

DESARROLLO DEL MASTERCLASS

VIERNES 28 DE FEBRERO

16:00h  -  20:00h

- Acto de presentación.

- El laboratorio.

- La toma analógica.

- Procesado del negativo.

- Reveladores más adecuados.

- Prácticas con carretes aportados por l@s alumn@s.

Tod@s aquell@s participantes que lo deseen podrán llevar algún carrete fotográfico de blanco y negro para revelar in situ.

Durante todo el transcurso del taller estará a completa disposición de l@s participantes una biblioteca fotográfica con centenares de referencias; donde poder descansar, servirse agua, café, té y dulces.

 

______________

MENÚ GOURMET (Incluido)

Carpaccio de cecina y lascas de parmesano

Tabla de embutidos leoneses

Ensalada de aguacate, tomates raff y vegetales frescos 

Pesto siciliano con ñoquis 

Carrilleras estofadas

Pan, agua, vino, cerveza y refrescos

Café, té y dulces

______________

SÁBADO 29 DE FEBRERO

10:00h  -  20:00h

- Contactos.

- La edición y selección

- Positivado e interpretación de negativos.

- Ampliación sobre papel baritado.

- Comida alrededor de la fotografía en el mismo estudio, a las 14:00h.

___________________________

- Prácticas de positivado con fotografías aportadas por l@s alumn@s.

Tod@s aquell@s participantes que lo deseen podrán llevar algún negativo fotográfico de blanco y negro para que sean positivados in situ.

 

Durante todo el transcurso del taller estará a completa disposición de l@s participantes una biblioteca fotográfica con centenares de referencias; donde poder descansar, servirse agua, café, té y dulces.

DOMINGO 1 DE MARZO

10:00h  -  14:00h

- Técnicas especiales de laboratorio químico.   

(Virajes, reducciones, ...)

- Acabado de la copia positiva, prensado y retoque.

- Entrega de copias a sus autores/as.

- Mesa redonda alrededor de la fotografía, la técnica, la exposición en galerías o museos y el libro de artista.

Durante todo el transcurso del taller estará a completa disposición de l@s participantes una biblioteca fotográfica con centenares de referencias; donde poder descansar, servirse agua, café, té y dulces.

J. M. CASTRO PRIETO

    Juan Manuel Castro Prieto (Madrid, 1958), es el fotógrafo de la memoria. Indagando en sus ruinas escenifica las huellas de una topografía simbólica, que evoca la construcción de nuestra propia experiencia y las vincula directamente con cuestiones recurrentes en el imaginario del autor; como son el nacimiento, la muerte, el sexo o la religión. Economista de formación, ingresó en la Agencia VU de París en el año 2001. En el año 2015 recibió el Premio Nacional de Fotografía y en la actualidad compagina el desarrollo de sus proyectos personales con colaboraciones para medios como El País, Mare, Le Monde, GEO, National Geographic o The New York Times. Su obra ha sido objeto de exposiciones por todo el mundo y está presente en numerosas colecciones de ámbito nacional e internacional.

 

www.castroprieto.com

 

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

La anulación de plaza para esta clase magistral podrá realizarse hasta quince días antes de su comienzo con un reembolso del 60%, escribiéndonos por correo electrónico a la siguiente dirección: info@leonesphoto.es

 

El importe de la matrícula no será reembolsable transcurrido el plazo indicado o en caso de que el alumn@ decida no asistir una vez comenzada la masterclass.

  • Instagram LEON ES PHOTO
  • Facebook LEON ES PHOTO
  • AUTH SPIRIT

LEON ES PHOTO

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 - 19:00. 

info@leonesphoto.es

+34 633 13 46 77

646.gif