GERVASIO

SÁNCHEZ

CLASE MAGISTRAL DE FOTOGRAFÍA

 

7/8/9

JUNIO

2019

  • FacebooK
  • INSTAGRAM
33.jpg

 

     LEON ES PHOTO, continuando con su primer ciclo de clases magistrales a cargo de grandes maestros de fotografía, contará en esta ocasión con la presencia de Gervasio Sánchez; Premio Nacional de Fotografía 2009. Una masterclass no solo dirigida a fotógrafos aficionados y profesionales, si no también a periodistas y personas comprometidas con el drama humano que suponen las guerras; que tendrá lugar en la ciudad de León, los días 7, 8 y 9 de junio de 2019.

    A través de la exposición, análisis y reflexión de distintos conflictos bélicos abordados fotográficamente por Gervasio Sánchez, los participantes tendrán la oportunidad de profundizar acerca de cómo plantear y ejecutar un proyecto; evitando caer en el sensacionalismo y  buscando otras formas de mostrar la realidad para relatar el drama humano. Un taller abierto al diálogo y a la participación, acercándonos de primera mano al autor; que además, permitirá mostrar y examinar el trabajo de cualquier asistente que lo desee, siempre en exposición abierta y junto a todos los participantes.

OBJETIVOS DEL TALLER:

- Construir un clima de dialogo abierto, invitando a la participación y a la colaboración; conociendo a otras personas con las mismas inquietudes.

- Ofrecer una actividad dinámica, basada en la interacción y en el intercambio constante de ideas; enriqueciéndonos y aprendiendo los unos de los otros.

 

    Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) es actualmente el fotógrafo de guerra más internacional de la generación de grandes fotoperiodistas españoles. Su trabajo es una denuncia solidaria y comprometida ante las calamidades del mundo. Entre sus innumerables premios cabe destacar el de Mejor Periodista del Año (1993), Premio al Mejor Trabajo Gráfico del (1994), ambos por la cobertura de la guerra de Bosnia; Premio de Derechos Humanos de Periodismo por su libro «Vidas minadas» y su trayectoria profesional en diciembre de 1997; nombramiento de «Enviado Especial de la UNESCO por la Paz» por la UNESCO (1998); Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal (2001); Medalla al Mérito Profesional (2004); Premio LiberPress (2005); Premio Ortega y Gasset de Periodismo (2008); Premio Internacional de Periodismo Rey de España (2009); I Premio Solidaridad Proyecto Hombre (2009); Premio Nacional de Fotografía (2009); I Premio Julio Anguita Parrado (2011).

  

 

INFORMACIÓN

Fecha: viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de junio 2019.

Lugar: C/ Sta. Nonia 6, León. (Cámara de la Propiedad Urbana)

    

Plazas: 20

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

VIERNES 7 DE JUNIO:

18:00h  - 20:00h

- Acto de presentación con Gervasio Sánchez.

 

- Al finalizar, junto a todos aquellos asistentes que lo deseen, a las 20:00h. saldremos a conocer con el autor y los organizadores el fantástico ambiente de tapas por la ciudad de León; para seguir conociéndonos y compartir ideas.

SÁBADO 8 DE JUNIO:

10:00h  - 14:00h / 16:00 – 20:00h.

 

- Arrancáremos la jornada del sábado a las 10:00h. con una exposición de los primeros trabajos de Gervasio Sánchez, quien analizará e invitará a reflexionar acerca del planteamiento con el que abordar estos proyectos.''Creo que la única manera de conseguirlo es estableciendo un acuerdo tácito con los protagonistas de mis fotografías. Hay que personalizar sus dramas, sus desconsuelos, sus esperanzas''.

- Durante todo el taller estarán a completa disposición de los participantes agua, café, té y dulces.

- Al descanso de las 14:00h, hemos organizado una comida grupal en un restaurante próximo; es opcional y el precio son 15 euros por persona que abonaremos allí mismo al terminar.

 

- Llegadas las 16:00h Gervasio Sánchez retomará el taller con una clase teórica acerca de sus motivaciones más personales, atendiendo a preguntas e invitando a reflexionar a través de una proyección audiovisual de su obra.

 

- Al finalizar, junto a todos aquellos asistentes que lo deseen, saldremos a tapear nuevamente por la ciudad de León.

DOMINGO 9 DE JUNIO:

10:00h  - 14:00h.

- La sesión del domingo estará dedicada a la revisión y edición de porfolios. Construiremos un espacio en el que el autor pueda examinar el trabajo de cualquier asistente que lo desee; siempre en exposición abierta y junto a todos los participantes.

 

- Al termino del taller y como despedida, hemos organizado una comida grupal en un restaurante cercano; es opcional y el precio son 18 euros por persona que abonaremos allí al terminar.

 
  • Instagram LEON ES PHOTO
  • Facebook LEON ES PHOTO
  • AUTH SPIRIT

LEON ES PHOTO

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 - 19:00. 

info@leonesphoto.es

+34 633 13 46 77

AUTH LOGO copia.gif