CASTROPRIETO

CLASE MAGISTRAL DE FOTOGRAFÍA

 

3/4/5

MAYO

2019

  • FacebooK
  • INSTAGRAM
F.jpg

 

     LEON ES PHOTO continua con su primer ciclo de clases magistrales a cargo de grandes maestros de fotografía contando en esta ocasión con la presencia de Juan Manuel Castro Prieto, Premio Nacional de Fotografía 2015. El taller tendrá lugar en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo, los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019.

Bajo una esfera introspectiva, Juan Manuel Castro Prieto irá desvelando todas las motivaciones, pulsiones e inquietudes que han ido moldeando su obra. Desde un enfoque tanto teórico como práctico, el autor reflexionará acerca de sus proyectos más personales y desvelará los misterios que esconde el formato 20x25cm; donde invitará a la participación y disparará alguna placa con la cámara técnicaAsí mismo, se permitirá un espacio en el que el maestro pueda examinar el trabajo de cualquier asistente que lo desee; siempre en exposición abierta y junto a todos los participantes.

OBJETIVOS DEL TALLER:

- Atender a creadores aspirantes y profesionales que busquen orientación, adecuación o inserción de sus ideas innovadoras en el mundo de la fotografía de autor.

 

- Construir un clima de dialogo abierto, invitando a la participación y la colaboración; conociendo a otras personas con las mismas inquietudes.

- Ofrecer una actividad dinámica, basada en la interacción y en el intercambio constante de ideas; enriqueciéndonos y aprendiendo los unos de los otros.

 

Juan Manuel Castro Prieto (Madrid, 1958), es el fotógrafo de la memoria. Indagando en sus ruinas escenifica las huellas de una topografía simbólica, que evoca la construcción de nuestra propia experiencia y las vincula directamente con cuestiones recurrentes en el imaginario del autor; como son el nacimiento, la muerte, el sexo o la religión. Economista de formación, ingresó en la Agencia VU de París en el año 2001. En el año 2015 recibió el Premio Nacional de Fotografía y en la actualidad compagina el desarrollo de sus proyectos personales con colaboraciones para medios como El País, Mare, Le Monde, GEO, National Geographic o The New York Times. Su obra ha sido objeto de exposiciones por todo el mundo y está presente en numerosas colecciones de ámbito nacional e internacional. www.castroprieto.com

  

 

INFORMACIÓN

Fecha: viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo 2019.

Lugar: Salón de los Reyes, Consistorio de San Marcelo, León.

    

Plazas: 20 plazas disponibles.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

VIERNES 3 DE MAYO:

17:30h  - 20:00h

- Presentación del taller y de tod@s l@s participantes con Juan Manuel Castro Prieto en el Consistorio de San Marcelo, León. 

 

- Al finalizar, junto a todos aquellos asistentes que lo deseen, a las 20:00h. saldremos a conocer con el autor y los organizadores el fantástico ambiente de tapas por la ciudad de León; para seguir conociéndonos y compartir ideas.

SÁBADO 4 DE MAYO:

10:00h  - 14:00h / 16:00 – 20:00h.

 

- Arrancáremos la jornada del sábado a las 11:00h con una clase práctica a manos del maestro, donde desvelará los misterios que esconde el formato 20x25cm; invitando a mirar a través de la cámara técnica y ejecutando alguna placa. 

 

- Durante todo el taller estarán a completa disposición de los participantes tanto agua como café, té, zumos y dulces.

- Al descanso de las 14:00h, hemos organizado una comida grupal en un restaurante próximo  al lugar; es opcional y el precio son 12 euros por persona que abonaremos allí al terminar.

 

- Llegadas las 16:00h Juan Manuel Castro Prieto retomará el taller con una clase teórica, acerca de sus motivaciones y el proceso creativo, atendiendo a preguntas e invitando a reflexionar a través de una proyección de su obra.

 

- Además, el autor presentará en primicia y de forma audiovisual su último trabajo fotográfico: ‘Solovki’, que será inaugurado a finales de mayo en Madrid.

 

- Al finalizar, junto a todos aquellos asistentes que lo deseen, saldremos a tapear nuevamente por la ciudad de León.

DOMINGO 5 DE MAYO:

10:00h  - 14:00h.

- La sesión del domingo comenzará un poco antes y estará dedicada a la revisión y edición de porfolios. Construiremos un espacio en el que el autor pueda examinar el trabajo de cualquier asistente que lo desee; siempre en exposición abierta y junto a todos los participantes.

 

- Al termino del taller y como despedida, hemos organizado una comida grupal en un restaurante cercano; es opcional y el precio son 18 euros por persona que abonaremos allí al terminar.

 
  • Instagram LEON ES PHOTO
  • Facebook LEON ES PHOTO
  • AUTH SPIRIT

LEON ES PHOTO

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 - 19:00. 

info@leonesphoto.es

AUTH LOGO copia.gif