Sala 1-A1.jpg

Cartografía

de lo extraño

DAVID INCLÁN

(Bilbao, 1975)

Me enfrento a mí mismo como a un extraño.
Me miro desde fuera para poder ver lo que hay dentro.
Trazo mapas que me guíen a lo largo de territorios sin dueño.
Y, mientras tanto, me sigo buscando.

 


 

      En 'Cartografía de lo extraño' David Inclán expone ante el espectador una narración estructurada en forma de códigos visuales que, combinando elementos formales y simbólicos, plantea una lectura en torno a la identidad construida y al concepto de fugacidad. Por medio del lenguaje connotativo, el acto de fotografiarse a sí mismo se vuelve para Inclán un cuestionamiento variable y un intento de definición con respecto a su propio yo. Un dialogo interno resuelto en distintas actitudes y situaciones particulares, donde la intervención directa llevada a cabo sobre las copias fotográficas le permite romper con la intangibilidad de la imagen digital y transformar sus obras en algo vivo; exteriorizando así la huella dejada por la erosión del tiempo sobre su persona.

 

@David Inclán

 

 


-    1 pieza de 83 x 60 cm.

-    1 pieza de 60 x 55 cm.

-    1 pieza de 40 x 60 cm.

-    2 piezas de 40 x 53 cm.

-    4 piezas de 40 x 30 cm.

-    1 pieza de 19 x 27 cm.

-    1 pieza de 22 x 13 cm.

-    1 pieza de 8 x 32 cm.

-    21 piezas de ≈ 12 x 10 cm.

 

 


 

      La muestra final de David inclán, ‘Cartografía de lo extraño', editada y producida con motivo de la dotación de Expositivos 21, se compone de treinta y tres (33) obras fotográficas de distintos tamaños y formatos intervenidas por el artista; entre las que también se incluyen diversas copias originales de pequeño formato. Referencias:

 

inclan5.jpg

 

       La producción de las obras fue llevada cabo en Auth' Spirit mediante la técnica de impresión giclée, sobre papel FineArt Hahnemühle Photo Rag 308 gr. cortesía de Nuart Digital; siendo posteriormente enmarcadas con moldura lacada en color negro, cajeado y cristal.


 

press to zoom

press to zoom
1/1


 

Entrevista con David Inclán en La Nueva Crónica acerca de Expositivos 21


 

©David de Haro

 

DAVID INCLÁN
(Bilbao, 1975)


Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Deusto y con formación en el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao, la obra de David Inclán (Bilbao, 1975) ha podido verse en distintas publicaciones y exposiciones. Forma parte además del fondo de obra del CFC Bilbao y de distintas colecciones privadas. Es autor de los libros ‘Piel de otoño’ (Sonámbulos Ediciones, 2017) y ‘Syrma’ (Ediciones Posibles, 2020), este último como ganador de la VII Beca Fotográfica AFTM. Como docente, imparte masterclass en el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao y ha colaborado con el Máster en Fotografía PHotoEspaña / PIC.A.