60x40_1 copia.jpg
70x15 copia.gif

 


 

Sé que los sueños pueden traerme el horror como la delicia, llevarme al descubrimiento o extraviarme en un laberinto sin término; pero también sé que soy lo que sueño y que sueño lo que soy. Despierto sólo me conozco a medias, y el insomnio juega turbiamente con ese conocimiento envuelto en ilusiones

Julio Cortázar 

 - Proyecto galardonado en Expositivos 22 -

(Fotografía digital e instalación)

27x18_04 copia.jpg

 

      ¿Cómo es posible documentar el territorio de los sueños? Xavi Carrión a través de Sueño lo que soy (frase que toma prestada de Julio Cortazar) nos lleva a una extraña visita, a un vértigo onírico. ¿Podemos penetrar en los sueños de otro? ¿Podemos, en cierta manera, introducirnos en su cabeza? El autor, mediante dispositivos que combinan objetos y fotografías, nos lleva a un recorrido; a un juego de pistas por el laberinto de sus visiones, entre el estupor y la poesía, entre sus sueños y sus pesadillas, entre lo que se manifiesta y se oculta. En el inconsciente que nos revela y que traduce en un extraño lenguaje (en una gramática visual pero también sensorial) hallamos un poco de nosotros mismos, una forma de extrañeza un tanto familiar que se hace eco de nuestros propios sueños.

Caroline Benichou

París, agosto de 2022

Imágenes fotográficas del proyecto Sueño lo que soy©Xavi Carrión

Tratamiento digital y preimpresión de archivos: Auth' Spirit

 

 

EX+S 22 © León es Photo

Muestra final del proyecto Sueño lo que soy en Expositivos 22

 

Sala de Arte y Exposiciones El Palacín de León

 

 


 

      La muestra final del proyecto Sueño lo que soy, diseñada y producida con motivo de la dotación de Expositivos 22, se compone de un total de treinta y siete (37) obras fotográficas y multidisciplinares a modo de instalación: diecinueve (19) fotografías enmarcadas, doce (12) cajitas con fotografías (Pesadillas), un (1) libro de artista, una (1) sopa de letras (Sueños que son palabra) y cuatro (4) objetos simbólicos (Ahogarse, Sueño triturado, Soy lo que sueño, Frágil- contiene mis sueños)El tratamiento digital y la producción de las obras fotográficas fue llevada cabo en el estudio profesional de Auth' Spirit mediante la técnica de impresión giclée, sobre papel FineArt Hahnemühle Photo Rag 308 gr. cortesía de Nuart Digital; siendo posteriormente enmarcadas en el taller de Espacio_E con moldura arquitecto lacada en negro, cajeado y cristal.

EXPOSITIVOS 22


-   5 Piezas Giclée enmarcadas (60 x 40)

-   12 Piezas Giclée
enmarcadas (27 x 18)

 

-   2 Piezas Giclée enmarcadas (18 x 12)

 

-   1 Ahogarse (20x20)*


-   1 Sueño triturado (20x10)*

-   1 Soy lo que sueño (20x20)*

-   1 Frágil, contiene mis sueños (60x40)*

-   12 Pesadillas (5x5)*


-   1 Libro de artista*

-   1 Sueños que son palabra (50x40)*

(*) Aportación del artista

      Cuando duermo mi mente se transforma en un collage de imágenes impredecibles, de historias sin sentido que, por supuesto, hablan de mí. En este proyecto personal intento descifrarlas y diseccionarlas en una caja de sueños, siendo un contenedor tridimensional en el cual abocar todas esas emociones y sensaciones.

Xavi Carrión

VOLVER A EX+S 22 / PROYECTOS GALARDONADOS

75x8 copia.gif